Mediante Orden de 23 de marzo de 2021, de la Consejería de Educación y Cultura se convocan ayudas de comedor escolar para el alumnado escolarizado durante el curso 2021-2022

  1. Beneficiarios: Alumnado que vaya a cursar durante el curso escolar 2021-2022, los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria
  • Plazo presentación de solicitudes: Del 13 abril al 3 de mayo de 2021.
  • Documentación a presentar:
  1. Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) en vigor.
  2. Fotocopia completa del libro de familia, en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.
  • En el supuesto de que el solicitante a fecha 31 de diciembre de 2020, se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, y con independencia de que en ese momento tuviese o no constituido un nuevo vínculo o relación de hecho con otra persona, deberá aportar fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio. En caso de custodia compartida la sentencia de separación o divorcio donde se justifique tal circunstancia.
  • En el supuesto de que forme parte de la unidad familiar una pareja de hecho, deberá indicarse los datos correspondientes en el espacio de la solicitud destinado a la identificación de los miembros de la unidad familiar.

    4Lugar de presentación: Las solicitudes de ayuda de comedor deberán cumplimentarse mediante formulario    accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 0935.

Se pondrán a disposición de los interesados dos tipos de formulario, uno con firma y/o certificado electrónico y/o CL@ve Pin y otro que no requiere autenticación que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, puede optar también por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia acompañada de la documentación preceptiva, en el centro educativo.

El centro debe registrar la entrada de las solicitudes. Las solicitudes en papel se presentarán en la Secretaría del centro docente donde el alumno esté matriculado.

Para más información pulse aquí.

Comparte esta información