Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy hemos tenido el enorme placer de tener con nosotros a aquellas luces que un día caminaron por nuestros pasillos, por nuestras aulas, por nuestras enseñanzas… Hoy estamos orgullosos de que precisamente hayan sido nuestras pupilas, aquellas por las que damos sentido a nuestra profesión y a nuestra vida, las que hayan inaugurado nuestra I Jornada de la Mujer Científica en Samaniego. Y todo, dentro del marco que esta semana celebramos felizmente: el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


Y no hay mayor suerte que contar con una excelentísima cantera de estudiantes de Ciencias en nuestros equipos de trabajo, en nuestro alumnado, hombres y mujeres, mujeres y hombres; que en estas aulas, cargadas de vida diariamente, se hayan forjado y se sigan cultivando mentes científicas que traten de dar expresión al funcionamiento de la mente humana, ya que como decía Asimov, la Ciencia ilumina al mundo entero.


Mil gracias a Noelia Cruz Álvarez, M.ª Carmen Hernández Murciano y Lorena Pérez Carrillo por ilustrarnos y acompañarnos, por hacer sentir a nuestro alumnado que ser científicas es una opción y no una singularidad. Pero, sobre todo, por llenarnos de ORGULLO por vuestra aportación al mundo de hoy.

Y terminamos con Marie Curie, por permitirnos el lujo de aunar las dos grandes disciplinas que sustentan el mundo (la Ciencia y las Humanidades): “La Ciencia es una gran belleza: un científico no es solo un técnico, es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas”.

Imaginación y Ciencia al poder.
Orgullo Samaniego.
Samaniego y la Ciencia.
Científicas made in Samaniego.

Comparte esta información